miércoles, 5 de octubre de 2011

Samsung pedirá bloqueo de las ventas del iPhone 4S en Francia e Italia

Multinacional coreana considera que la violación de Apple es tan grave que las ventas del iPhone 4S deben de ser bloqueadas.
Samsung Electronics anunció en un comunicado que planea presentar demandas en Francia e Italia para que se prohíba la distribución del nuevo iPhone 4S de Apple en esos mercados, en un nuevo capítulo del contencioso que ambos mantienen.

Las denuncias de vulneración de patentes se presentarán hoy en sendos tribunales de París y Milán por la violación de dos tecnologías relacionadas con la transmisión de datos móvil, "específicamente de estándares Wideband Code Division Multiple Access (WCDMA) para móviles 3G".

"Samsung considera que la violación de Apple es tan grave que las ventas del iPhone 4S -presentado ayer por la multinacional estadounidense- deben de ser bloqueadas", informó la compañía desde Seúl.
Este es el último capítulo de una guerra legal entre los dos principales fabricantes de teléfonos "smartphones" y tabletas electrónicas, que comenzó en abril y que por el momento se salda a favor de Apple, que ha logrado la suspensión de las ventas de las tabletas Galaxy Tab de Samsung en Alemania desde agosto.

En Australia, Apple sigue un proceso similar contra las tabletas electrónicas de Samsung, que ofreció un acuerdo sobre patentes para que el nuevo Galaxy Tab 10.1 pueda comercializarse antes de Navidad, pacto que la multinacional de California rechazó.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas funciones de sus iPhone y iPad, mientras que la surcoreana asegura que esas ideas no son propiedad exclusiva de su competidor, al tiempo que ha contraatacado con otras demandas de patentes, que suman ya una veintena en todo el mundo.

India presenta la tableta electrónica más barata del mundo

Aparato, bautizado como Akash (cielo, en sánscrito), tiene pantalla táctil de 7 pulgadas, WIFI y dispone de procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria RAM.
La tableta electrónica más barata del mundo fue presentada en la India como parte de un proyecto con fines educativos del Gobierno indio y su coste rondará las 2.250 rupias o 48 dólares.

Apple anuncia la muerte de Steve Jobs

Un día después del lanzamiento del Iphone 4S, Apple informó el fallecimiento de su fundador y expresidente, víctima del cáncer que lo aquejaba desde hace unos años.
Steve Jobs , el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció este miércoles a los 56 años, confirmó la compañía.
Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto cuando renunció por no poder hacer frente a sus obligaciones y después de ocho meses de baja por motivos médicos.  
El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004   y fue visto visitando centros para pacientes de cáncer a lo largo del año, en el que se prodigó poco públicamente.
Jobs reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marz o, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.
La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.
El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook , sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.
El pasado 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento "simple y sencillo".

Conozca a Siri, el revolucionario asistente de voz del iPhone 4S

La compañía de la manzana quiere diferenciarse de otros smartphones y ofrece el asistente de voz más sofisticado del mercado, para crear una relación entre el usuario y el móvil.Apple lanza su nuevo smartphone ´iPhone 4S´| PUB
Conozca el nuevo iPhone 4S de Apple| EFE

Si hay algo que ha generado bastante expectativa luego del evento donde se presentó el iPhone 4S, fue el Siri, el asistente de voz inteligente que pretende llevar la experiencia de la telefonía celular más lejos que ningún otro.

A pesar que los asistente de voz integran el sistema de los smartphones hace ya algunos años, la compañía de la manzana quiere diferenciarse y ofrece el asistente más sofisticado del mercado, que crea una relación entre el usuario y el móvil.

Los usuarios de Apple podrán mantener una conversación y realizar preguntas de actividades diarias, a través de Siri, como por ejemplo ¿Qué hora es?, ¿Cómo está el tráfico?, ¿Cuál es la predicción metereológica para mañana?, entre otros.

Asimismo, Siri ayuda a realizar llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, solicitar un taxi, organizar reuniones, apuntar recordatorios, hacer reservaciones en restaurantes, tomar notas, buscar en Internet, etc.

El revolucionario asistente de voz es compatible con las principales aplicaciones de iOS y por el momento, solo está disponible en inglés, alemán y francés. Aún no se ha confirmado la fecha de cuándo saldrá en idioma español.